Valor de reproducción
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Rejugabilidad [1] ( ing. rejugabilidad, valor de repetición ) - una característica cualitativa del juego , que determina el grado en que los jugadores quieren volver a jugar el juego en cuestión, incluso si ya lo han "pasado" o después de haber pasado mucho tiempo y alcanzó un cierto nivel de habilidad [2] . El término se usa principalmente para juegos de computadora [3] .
Formas de garantizar el valor de reproducción
Calidad de implementación
Así como una persona puede ver una buena película muchas veces o ir a una ópera conociendo el libreto , las buenas obras a menudo se reproducen una y otra vez. La calidad de la implementación es una combinación de un buen concepto de juego , una historia de calidad, controles bien pensados, tareas interesantes, gráficos bien dibujados, sonido detallado, etc. En general, lo que distingue a un juego "bueno" de uno "malo". . [cuatro]
Material adicional
Podría ser:
- Contenido bloqueado , desbloqueado después de terminar el juego.
- Actualizaciones, adiciones de juegos, catálogos, modificaciones descargadas del sitio del desarrollador o de los fanáticos. Las novedades que aparecen en el juego estimulan el interés de los jugadores por el producto, obligándolos a volver al juego.
- Campo para explorar: ubicaciones secretas, huevos de Pascua , misiones secundarias , historias alternativas, finales múltiples. Cuando hay tanto contenido interesante que es imposible familiarizarse con él en un pasaje [5] .
Riqueza de las circunstancias del juego
- Un equilibrio bien establecido que no limita la libertad a una o dos opciones.
- Posibilidad de iniciar el juego con otras condiciones iniciales. Un generador exitoso de tareas aleatorias, cartas y botín (objetos de valor en el juego recibidos por los jugadores después de matar mobs u otros jugadores).
- Buena inteligencia artificial .
- Diferentes opciones para pasar por diferentes facciones o clases de juego.
- La trama no lineal, así como los elementos del género sandbox , otorgan al jugador más libertad de acción, creatividad y brindan la posibilidad de un número prácticamente ilimitado de pasajes, cuando se trata de juegos que no tienen un final lógico [6] .
- Open Game World : a muchos jugadores les gusta explorar el vasto mundo del juego sin estar limitados por historias rígidas. Los juegos que combinan exploración y misiones interesantes a menudo se pueden volver a jugar, ya que un jugador puede moverse por el mapa durante mucho tiempo y hacer lo que quiera.
- Desarrollo sin fin del personaje o del mundo del juego.
- La elaboración es una combinación de elementos para crear otros nuevos, mejorar las armas, etc. Tal creatividad puede contribuir al deseo de volver a jugar.
Valor competitivo
Paso del juego en aras de nuevos logros . Pasando a una dificultad mayor, batiendo récords, juego multijugador . El modo multijugador hace que el juego sea más diverso debido a la imprevisibilidad de las acciones de otros jugadores.
Valor público
El juego puede convertirse en un medio de comunicación. Entre los tipos de comunicación: un juego en red , modding , búsqueda de secretos, batir récords.
Notas
- ↑ Gornostaev Semyon Vladimirovich. Formas de penetración y variación estilística de los anglicismos en el ámbito de la industria del juego en el idioma ruso moderno // Actas de la Universidad Pedagógica Estatal de Volgogrado. - 2014. - Edición. 10 (95) . — ISSN 1815-9044 . Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2016.
- ↑ Schwab, 2009 , pág. 653: "rejugabilidad, que es el grado en que los usuarios quieren volver a jugar el juego incluso después de haberlo resuelto o de haberlo jugado durante un período de tiempo decentemente largo y haber ganado un nivel de competencia".
- ↑ rejugabilidad | Definición de rejugabilidad en español de Oxford Dictionaries (inglés) . Diccionarios de Oxford. - "(especialmente con referencia a un videojuego) la cualidad o el hecho de ser adecuado o vale la pena jugarlo más de una vez". Consultado el 5 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2017.
- ↑ Ernest Adams . Rejugabilidad: primera parte, narrativa. Archivado el 26 de septiembre de 2010 en Wayback Machine .
- ↑ Una y otra vez: una discusión sobre la rejugabilidad . IGN.com (12 de enero de 2005). Consultado el 19 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2017. (indefinido)
- ↑ Valor de repetición en los juegos: ¡oh, una vez, sí otra vez! . Gamerulez.net (30 de agosto de 2017). Consultado el 19 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2017. (indefinido)
Literatura
- Timothy Frattesi, Douglas Griesbach, Jonathan Leith, Timothy Shaffer. Rejugabilidad de videojuegos : [ ing. ] . - 2011. - 244 págs.
- Rosa, Ricardo. Diseño de Juegos: Teoría y Práctica : [ ing. ] . - 2. - Los Rios Boulevard, Plano, Texas, EE. UU. : Wordware Publishing, 2004. - 698 p. — ISBN 1-55622-912-7 .
- Schwab, Brian. Programación de motor de juego AI: [ ing. ] . - 2. - Canadá: Curso de Tecnología, 2009. - 710 p. - ISBN 978-1-5845-0572-3 .