Tétrada de elementos

Elemental Tetrad es un  marco de análisis y diseño de juegos desarrollado por el diseñador de juegos Jesse Schell en 2008. El marco consta de cuatro elementos: mecánica , historia, estética , tecnología [1] [2] [3] [4] .

Descripción

La mecánica  son los procedimientos y las reglas del juego. La mecánica describe el objetivo del juego, y cómo los jugadores pueden lograrlo o no, y qué sucede cuando lo intentan.

Una historia  es una secuencia de eventos que se desarrolla en un juego. Puede ser lineal y secuencial, o aparecer y cambiar durante el juego.

La estética  es cómo se ve, suena, “huele”, “sabe” y se siente el juego. Este elemento es el más obvio para los jugadores y contribuye a la inmersión en el mundo ficticio del juego.

Tecnología  : cualquier material e interacción que haga posible el juego, desde papel y lápices hasta equipos informáticos. Este elemento establece límites para otros elementos y también debe guiar el proceso de diseño para que esté sincronizado con esos límites.

Crítica

Notas

  1. Introducción a la tétrada elemental  (s.f.) . Simoosa. Recuperado: 20 de enero de 2020.
  2. Margherita Antona, Constantine Stephanidis. Acceso Universal en la Interacción Humano-Ordenador. Teoría, métodos y herramientas: 13.ª Conferencia internacional, UAHCI 2019, celebrada como parte de la 21.ª Conferencia internacional de HCI, HCII 2019, Orlando, FL, EE. UU., 26 al 31 de julio de 2019, Actas . — Springer, 2019-08-30. — 702 pág. - ISBN 978-3-030-23560-4 .
  3. Oliver Korn, Newton Lee. Game Dynamics: mejores prácticas en la generación de contenido de juegos dinámicos y de procedimiento . — Springer, 2017-03-29. — 180 s. — ISBN 978-3-319-53088-8 .
  4. Jeremy Gibson Bond. Introducción al diseño, creación de prototipos y desarrollo de juegos: desde el concepto hasta el juego jugable con Unity y C# . — Addison-Wesley Profesional, 2017-08-17. - 1929 pág. — ISBN 978-0-13-465988-6 .