DD o distribuidor de daños ( distribuidor de daños en inglés ): un jugador en juegos de rol de computadora o de mesa , en grupo o individualmente, que inflige el daño principal a los oponentes ( "monstruos" ) en la batalla. Su tarea principal es infligir el máximo daño en un tiempo mínimo. En ruso, a menudo se lo conoce simplemente como " daño " , su característica principal es DPS (del inglés - "DPS", daño por segundo). [1] [2]
Además de infligir daño, los DD pueden cargarse con la imposición de debilitamientos al enemigo (los llamados debuffs , ing. debuff ), y el uso de habilidades que eliminan temporalmente al enemigo del combate: los efectos del "control de masas" ( ing. multitud control ), - a este último, por ejemplo, lento ( Slow , Entangle - " Lineage 2 "), aturdimiento ( Stun Shot - " Lineage 2 "), o mantenga al enemigo en su lugar poniéndolo a dormir ( Sleep - " Lineage 2 ") o vinculante ( Raíz - " Linaje 2 ").
Las clases de juego relacionadas con DD pueden tener protección: por encima del promedio (por ejemplo, los guerreros de Tyr en Lineage 2 ; Warrior , Paladin , Death Knight - en World of Warcraft ); medio (arqueros: Eura - " Lineage 2 ", Hunter - " World of Warcraft "; ladrones: Odala - " Lineage 2 ", Rogue - " World of Warcraft "; o Druida en forma de DPS, en el mismo " WoW ") y bajo (clases mágicas, por ejemplo, magos Feo - " Linaje 2 ", Mago , Sacerdote , Brujo - " World of Warcraft "), Guerrero-Físico - MMORPG de acción oriental " Metin2 "
DD realiza sus funciones en estrecha cooperación con el tanque , cuyo propósito es desviar la atención del enemigo hacia ellos. La tarea de DD es esperar el momento en que el tanque gane una cantidad suficiente de odio enemigo (el llamado "aggro", del inglés - "agresión") sobre sí mismo, manteniéndolo así (atención), después de lo cual puedes comience a infligir el daño principal, en este caso, asegurándose estrictamente de que la atención final del enemigo no se dirija personalmente a DD, ya que este último puede conducir eventualmente a la destrucción del grupo.
A menudo, DD, a diferencia de otros luchadores, necesita reponer el recurso de ataque (maná, flechas , otros elementos del juego), es decir, en términos de costos, puede ser un personaje bastante costoso, pero también hay personajes (por ejemplo, Warrior , Druida , Pícaro , Caballero de la Muerte - " World of Warcraft ") que utilizan la ira, la energía o el poder rúnico como recurso.
También hay dos tipos de DD - Rdd - Range DD ( inglés range Damage dealer ), es decir, personajes que infligen daño a distancia, y Mdd - Miles (y) DD ( inglés melee Damage dealer ), es decir, personajes que infligir daño directamente al objetivo.
Dependiendo del tipo de grupo, como PvE \ PvM - un grupo contra el mundo del juego ( ing. PvE \ PvM - Party vs Environment \ Party vs Mobs ), PvP - jugadores contra jugadores ( ing. PvP - Party vs Party \ Player vs Player ) o tipos especializados de grupos (mini-grupo o grande - el llamado Raid - Russian raid ), DD realiza varias funciones, para las cuales las principales son la movilidad ( agilidad) o la velocidad del personaje ( velocidad ) y daño elevado ( daño , DPS ).
Debido al alto daño de varios DD, el grupo puede prescindir de un tanque, logrando destruir a los enemigos a distancia o en un corto período de tiempo.
En la mayoría de los juegos, los distribuidores de daño se dividen en dos clases: daño físico (a distancia y cuerpo a cuerpo) y daño mágico. Los primeros, a su vez, se dividen en clases de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, aunque tienen una defensa bastante alta, y los personajes mágicos combinan la capacidad de infligir daño tanto de cerca como de largo alcance, mientras que prefieren no participar en el combate cuerpo a cuerpo. debido a la pequeña salud y armadura débil.
En un solo grupo, la presencia de DD no es necesaria, ya que el tanque , con el apoyo de clases de apoyo (los llamados curanderos - curanderos, del inglés - "curanderos") y amortiguadores - personajes que aumentan el daño o la defensa) pueden hacer frente de forma independiente a los oponentes individuales. Sin embargo, los DD son una parte esencial de un grupo de alto nivel que lucha contra enemigos que son superiores en nivel, número o poder. En primer lugar, la presencia de DD reduce significativamente el tiempo que lleva destruir al enemigo, en segundo lugar, DD a menudo puede causar daño a varios enemigos a la vez y, en tercer lugar, en niveles altos, el poder de los oponentes generalmente ya supera las capacidades de un personaje. por lo que es necesaria una reunión de grupo. En cuarto lugar, algunos oponentes de la computadora tienen un alcance: después de un cierto período de tiempo después del comienzo de la batalla o después de que su salud cae a un cierto nivel, su daño aumenta dramáticamente, a menudo superando significativamente la salud del tanque más duradero. En consecuencia, en una batalla con tales mobs, se necesitan DD.
En grandes grupos, en presencia de un tanque o un personaje que realiza sus funciones, varios DD trabajan juntos "por asistencia" ( asist . ing. ), eligiendo el próximo objetivo en su dirección. Por lo general, hay un puntero especial (habilidad, habilidad) para esto. Al concentrar el ataque en un objetivo, los DD destruyen rápidamente al grupo enemigo, mientras reducen la cantidad de daño infligido al tanque por unidad de tiempo, ahorrando así la fuerza de los curanderos (mana).