Motor de visión Havok

Este artículo trata sobre el motor del juego , que no debe confundirse con el motor de física Havok .
Motor de visión Havok
Tipo de Motor de juego ( Lista )
Desarrollador Trinigy Havok
Plataformas de hardware Computadora compatible con IBM PC
PlayStation 3
Wii
Xbox 360
SO compatible Microsoft Windows
Escrito en lenguaje C++
Licencia un comercial
ultima versión ocho
Página del motor en el sitio web de la empresa

Havok Vision Engine (originalmente: Trinigy Vision Engine ) es un motor de juego , middleware desarrollado por Trinigy . A partir de 2010, la tecnología tiene licencia para su uso en más de cien juegos de computadora de varios géneros. Se han creado varias versiones del motor; el último es Vision Engine 8. En agosto de 2011, la empresa de motores y desarrollo fue adquirida por Havok , por lo que la tecnología cambió su nombre original.

Especificaciones

Havok Vision Engine es un software multiplataforma y es compatible, además de Microsoft Windows, con las videoconsolas PlayStation 3 , Wii y Xbox 360 .

El SDK del motor incluye: complementos para 3ds Max y Maya , editor de niveles visuales vForge (le permite editar el paisaje , colocar edificios y otros objetos tridimensionales , crear disparadores y guiones , ajustar efectos en el nivel, etc. - también hay una función de vista previa remota creada a nivel en una consola conectada a una PC) y la utilidad vLux para la edición de iluminación [1] .

Además, se integran varias soluciones tecnológicas de terceros: SpeedTree ( renderización de vegetación a nivel), Kynapse AI ( sistema de inteligencia artificial ), Scaleform GFx (para usar gráficos creados con Adobe Flash ), Fork Particle ( sistema de partículas ), NetDog y Quazal Net-Z ( componentes de red ), ProFX 2 (para texturas de procedimiento ), Mixamo, morpheme e IKinema para animación de objetos , FMOD Ex y subsistemas de sonido OpenAL , PhysX , Havok , Digital Molecular Matter y Bullet Physics Library motores de física [2] [ 3] .

Los motores de física Digital Molecular Matter y Bullet se han utilizado desde marzo de 2010 como parte de Open Physics Initiative  , un proyecto cuyo objetivo principal es "llevar el realismo a un nuevo nivel en juegos de computadora , simuladores y aplicaciones populares" [4] [5 ] .

Havok Vision Engine admite el mapeo normal de texturas, la iluminación de radiosidad , la iluminación y el sombreado dinámicos, los efectos de partículas , la transmisión de ubicación y los efectos de posprocesamiento, como HDR y profundidad de campo . La imagen resultante se muestra en la pantalla utilizando OpenGL o DirectX 11 (compatible con DX9, DX10 y DX11) [6] .

A principios de marzo de 2010, se supo que el motor estaba agregando una nueva capacidad para mostrar una imagen a través de una ventana del navegador , lo que permite a los desarrolladores crear juegos de navegador tridimensionales completos [7] .

Al ser una solución de middleware , cada uno de los componentes del motor se puede utilizar por separado, en conjunto con otros desarrollos.

Juegos que utilizan Havok Vision Engine

La lista de juegos se especifica de acuerdo con la sección en el sitio web oficial de la empresa desarrolladora del motor [8] . La lista no está completa.

Véase también

Notas

  1. Herramientas y flujo de trabajo - Vision Game Engine  (ing.)  (enlace descendente) . Trinigia. - información sobre las aplicaciones integradas en el SDK. Consultado el 16 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2010.
  2. Integraciones de terceros - Vision Game Engine  (ing.)  (enlace descendente) . Trinigia. - información sobre las aplicaciones integradas en el SDK. Fecha de acceso: 16 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 29 de abril de 2010.
  3. Chris Remo. El motor de visión de Trinigy obtiene física de materiales creada por Pixelux  . Gamasutra . Consultado el 16 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 18 de abril de 2012.
  4. David Erskine. La iniciativa de física abierta de AMD amplía el ecosistema con un DMM gratuito para la producción de juegos y una versión actualizada de Bullet  Physics . AMD (8 de marzo de 2010). - Comunicado de prensa oficial . Consultado el 9 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2011.
  5. DrEvil. Iniciativa de física abierta de AMD: nuevos detalles . nVidia World (9 de marzo de 2010). Consultado el 9 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 8 de abril de 2012.
  6. Vision Engine 8 con compatibilidad con DirectX 11 . PCNews.ru. Consultado el 16 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 18 de abril de 2012.
  7. Gleb Lebedev. El motor Vision 8 está repleto de características . GameDev.ru (9 de marzo de 2010). - publicación sobre el motor del juego, capturas de pantalla y video. Consultado el 12 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2012.
  8. Productos - Vision Game Engine  (ing.)  (enlace no disponible) . Trinigia. - una lista de juegos construidos en el motor. Consultado el 16 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 6 de abril de 2011.
  9. Ubisoft licencia Trinigy Vision Engine (enlace no disponible) . Cnoticias . Consultado el 16 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014. 
  10. Frank Cifaldi. Nitro Games licencia Vision Engine de Trinigy  . GamesIndustry.biz. Fecha de acceso: 16 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.
  11. Firefly Studios elige Vision Engine de Trinigy para el próximo  éxito de taquilla . abierto _ Fecha de acceso: 16 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 19 de abril de 2012.

Enlaces