Motor de retribución

Motor de retribución
Tipo de Motor de juego ( Lista )
Desarrollador Software APG
plataforma de hardware Microsoft Windows
SO compatible Microsoft Windows
Escrito en lenguaje C++ [1]
Licencia GPLv2
ultima versión
Sitio oficial

Retribution Engine es un motor de juego de código abierto desarrollado por el equipo de desarrollo de APGSoftware y destinado principalmente para su uso en juegos de disparos en primera persona . El primer juego que usó "Retribution" - "Corridors of Power", fue creado por los autores del motor inspirados en los "tiradores clásicos" Doom y Quake . El juego fue lanzado en 1999 como una versión de prueba, que incluía varios niveles. El lanzamiento de la versión final del juego tuvo lugar en agosto de 2003 . Este juego fue seguido por varios proyectos más ya desarrollados por otros autores, y se introdujeron nuevas funciones en el motor.

A partir de la versión 1.07, el motor del juego se distribuye bajo la Licencia Pública General GNU v2 [3] .

Especificaciones

El motor admite modelos 3D .x y .md2 ( Quake 2 utiliza un formato de archivo similar ). También se admiten los efectos creados por el sistema de partículas , el efecto de brillo , los sombreadores aplicados a los modelos, las sombras suaves de la plantilla, los efectos meteorológicos (por ejemplo, renderizar lluvia o nieve), efectos volumétricos (volumétricos ) , etc.  El motor también viene con varios editores de juegos (por ejemplo, un editor de niveles, un editor de modelos ) y documentación.

La representación de imágenes se lleva a cabo en modo OpenGL y OpenAL [4] se usa para la salida de sonido (antes de la versión 1.10, se usaba DirectSound [5] ).

El editor de niveles te permite crear juegos en el modo diseñador (el énfasis está en los juegos de disparos en primera persona) con los siguientes modos:

Juegos que usan Retribution Engine

La siguiente lista contiene desarrollos independientes y niveles individuales que requieren archivos del motor del juego (descargados del sitio oficial) para ejecutarse.

Juegos independientes para un solo jugador :

Niveles para el modo de juego normal:

Niveles para el modo "competición":

Niveles de supervivencia:

Véase también

Notas

  1. https://sourceforge.net/projects/retribengine/
  2. https://sourceforge.net/p/retribengine/news/2016/04/v113/ - 2016.
  3. Motor de retribución/Noticias: Versión 1.07 de GPL
  4. Especificaciones del motor de retribución . Consultado el 3 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 30 de enero de 2020.
  5. Lanzamiento de Retribution Engine 1.10

Enlaces