Sonic the Hedgehog 2 (16 bits)

sonic el erizo 2

Portada de la edición japonesa del juego para la consola Sega Mega Drive
Desarrolladores Instituto técnico de Sonic Team Sega
Editor Sega
parte de una serie Sonic el erizo
Fechas de lanzamiento 21 de noviembre de 1992 Mega Drive/Génesis [1] [2] :

21 de noviembre de 1992 24 de noviembre de 1992 Consola virtual [3] [4] : ​​11 de junio de 2007 19 de junio de 2007 6 de julio de 2007 Xbox Live Arcade [5] : 12 de septiembre de 2007 iOS [6] [7] : 20 de abril , 2010 12 de diciembre de 2013 (remake) Steam [8] : 26 de enero de 2011 PlayStation Network [9] : 28 de julio de 2011 19 de abril de 2011 20 de abril de 2011 Android [7] : 12 de diciembre de 2013 Windows Phone [10] : 18 de diciembre de 2013 Nintendo 3DS eShop
Región América del Norte Región Europa

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[11] [12] :
22 de julio de 20158 de octubre de 2015 Nintendo Switch [13] :
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El mundo entero20 de febrero de 2020
Género juego de plataformas

Clasificaciones de edad
CERO : A - Todas las edades
ESRB : E - Todos OFLC (A) : G - General PEGI : 3+ / 7+ USK : USK 6 VRC : GA



Creadores
Supervisor Masaharu Yoshii
Productor Shinobu Toyoda
Diseñadores de juegos Takahiro Anto
Hirokazu Yasuhara
Yutaka Sugano
Guionista Hirokazu Yasuhara
programadores Yuji Naka
Mark Cerny
Bill Testamentos
Pintores Yasushi Yamaguchi
Rieko Kodama
Tim Skelly
Jina Ishivatari
Compositor Masato Nakamura
Detalles técnicos
Plataformas Mega Drive/Génesis Wii , Xbox 360 , PlayStation 3 , iOS , Windows ( Steam ), Android , Windows Phone , Nintendo 3DS , máquina recreativa
Como parte de las compilaciones:
Sega Saturn , Windows , GameCube , PlayStation 2 , Xbox , PlayStation Portable , Nintendo DS , Nintendo Conmutador , PlayStation 4 , Xbox One
Modos de juego un jugador , multijugador
Lenguaje de interfaz inglés
transportistas cartucho , distribución digital

Requisitos del sistema
PC (mínimo): Windows XP , tarjeta gráfica de 32 MB , DirectX 9.0 , disco duro de 50 MB [8]
Control gamepad , teclado , pantalla táctil
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Sonic the Hedgehog 2 (ソ ック・ザ・ヘッジホッグ2 Sonic the Hedgehog 2: Tsu , Russian Sonic the Hedgehog 2 )  esun videojuego de plataformas de la serie Sonic the Hedgehog , desarrollado por el estudio Sonic Team en colaboración con su División del Instituto Técnico de Sega. El juego fue lanzado por Sega para la consola de juegos Sega Mega Drive/Genesis a fines de noviembre de 1992 y luego fue portado a varias plataformas de juegos de varias generaciones e incluido en docenas de compilaciones.

El juego es una secuela de Sonic the Hedgehog . Según la historia, el personaje principal, Sonic the Hedgehog , y su nuevo compañero Tails, el zorro , quieren interrumpir los planes insidiosos del Dr. Robotnik para apoderarse del mundo y obtener las Chaos Emeralds. En comparación con la primera parte, la jugabilidad de Sonic the Hedgehog 2 no ha sufrido cambios radicales, y la principal diferencia es la capacidad de jugar juntos . Además, aquí Sonic también tiene la habilidad de girar y correr por primera vez , lo que le permite al personaje principal acelerar en el lugar, acurrucándose en una bola.

El desarrollo de Sonic the Hedgehog 2 comenzó en noviembre de 1991 por un equipo mixto japonés-estadounidense. El juego ha sufrido cambios significativos en el diseño y el concepto de niveles. Al igual que la primera parte, Sonic the Hedgehog 2 recibió críticas muy favorables de la crítica y se convirtió en un éxito comercial para Sega. El juego fue elogiado por su jugabilidad, música y gráficos. En 1994, se crearon dos secuelas: Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles .

Jugabilidad

Sonic the Hedgehog 2 es un juego de plataformas en 2D que se basa en la jugabilidad básica del primer juego . De acuerdo con la trama del juego, el villano Dr. Robotnik llega a la isla occidental para obtener piedras místicas, las Chaos Emeralds, con el fin de alimentar su estación espacial llamada Death Egg con su energía para capturar el mundo. Sonic conoce al zorro Miles Prower , apodado Tails, y se hacen mejores amigos [14] . Los personajes principales van a romper los planes insidiosos de Robotnik para dominar el mundo [15] .  

El jugador tiene que pasar por once zonas de juego ("Emerald Hill", "Chemical Plant", "Aquatic Ruin", "Casino Night", "Hill Top", "Mystic Cave", "Oil Ocean", "Metropolis", " Sky Chase", "Wing Fortress" y "Death Egg"), que, a su vez, se dividen en dos actos [ej. 1] y lleno de ciertos enemigos robóticos llamados badniks [ 14 ] [ 16 ] . El personaje del jugador puede atacar a los enemigos rodando hasta convertirse en una bola puntiaguda mientras salta, o usando el nuevo tablero giratorio [14] [17] , acelerando en el lugar y atacando con un ataque rodante de alta velocidad. Durante el paso del nivel, el jugador recolecta anillos dorados que sirven como protección contra los enemigos, y al recolectar 100 piezas, le dan una vida extra. Si el héroe fue dañado, pierde todos sus anillos recogidos, sin los cuales el personaje muere cuando es atacado nuevamente por el enemigo [18] . Los anillos caídos se pueden recolectar por un tiempo limitado y no más de 20 piezas. El jugador recibe una vida extra cuando acumula 50 mil puntos o más. También en los niveles hay numerosas bonificaciones almacenadas en monitores especiales  , por ejemplo, invulnerabilidad temporal, vida extra o aceleración. El paso de cada acto está limitado a diez minutos; dependiendo del tiempo dedicado al pasaje al final del acto, el jugador recibe puntos de bonificación [18] . En caso de muerte de un personaje, el paso del juego comienza de nuevo, o desde un punto de control [19] . Habiendo llegado al final de los dos primeros actos de la zona, el jugador debe marcar su finalización tocando el plato con la imagen de Robotnik; al final del último acto, hay una pelea de jefes  : el propio Robotnik. En la zona final de "Death Egg", Sonic pelea antes de Mecha Sonic [ej. 2] .  

Sonic the Hedgehog 2 tiene la capacidad de jugar como dos personajes: Sonic mismo y Tails the fox , controlados desde el segundo gamepad [20] [21] . Sus movimientos son idénticos y no difieren entre sí. Tails puede actuar como asistente del primer jugador. Puede matar enemigos y recolectar anillos, que se agregan al erizo. Si el segundo controlador no está conectado, la inteligencia artificial hace que el personaje simplemente siga a Sonic y repita sus movimientos [22] . En el juego, Tails es más un participante pasivo en los eventos, porque la cámara del juego ni siquiera lo sigue, porque está enfocada en Sonic, y el cachorro de zorro simplemente puede perderse detrás de la pantalla del juego, pero después de un tiempo. vuela automáticamente hacia el personaje principal, girando sus colas, como una hélice [17] . Lo mismo sucede si muere durante el juego, haciéndolo así "inmortal". Las opciones del juego te permiten negarte a acompañar a Tails o, por el contrario, eliminar a Sonic, convirtiendo al zorro en el personaje principal [23] . Además, utilizando la tecnología " Lock-On " con la que se lanzó el juego Sonic & Knuckles , puedes jugar Sonic the Hedgehog 2 como un nuevo personaje que apareció más tarde: Knuckles the Echidna . Para hacer esto, debe combinar el cartucho Sonic & Knuckles con Sonic the Hedgehog 2 [24] . Hay áreas en los niveles del juego donde, gracias a la habilidad de escalar paredes, solo Knuckles puede llegar; para él, el jugador puede visitar los niveles de la "Etapa especial" con más frecuencia, porque después de dejarlos, el personaje se queda con los anillos recogidos [25] .

Nivel Especial

Hay un nivel especial en el juego: "Etapa especial", diseñado para recolectar Chaos Emeralds. Para llegar allí, el jugador debe recolectar 50 o más anillos y atravesar el puesto de control , luego saltar al círculo de estrellas que aparece [26] . "Special Stage" es una tubería larga de varios colores, que gira y se retuerce periódicamente. El jugador debe pasar por esta tubería en tres etapas, recolectando la cantidad requerida de anillos y evitando las bombas, en caso de una colisión con la que el personaje del jugador pierde una docena de los anillos recolectados. En caso de un pasaje exitoso, el personaje recibe una Chaos Emerald y se otorgan puntos adicionales por los anillos recolectados. Al regresar, el personaje del juego se encuentra sin anillos, pero todos reaparecen en la zona misma, junto con los enemigos y los monitores [27] .

Al recolectar todas las piedras en las siete etapas de la "Etapa especial", Sonic puede convertirse en Super Sonic. Para activar la súper forma, debes recolectar 50 anillos en el nivel y saltar. Como resultado, el personaje se vuelve dorado, se vuelve invulnerable a cualquier daño, ataca a los enemigos con un simple toque, corre y salta mucho más rápido. Super Sonic solo puede morir al caer a un abismo o ahogarse, y la permanencia del personaje en esta forma está limitada por la cantidad de anillos que tiene, que disminuye cada segundo. Al jugar como Tails, conseguir todas las Esmeraldas no afecta en nada, ya que el zorro no tiene una superforma similar.

Multijugador

Además de los niveles normales, Sonic the Hedgehog 2 presenta un modo multijugador competitivo para dos jugadores [14] [21] [27] . Se asignan cuatro zonas del juego individual para competiciones ("Emerald Hill", "Casino Night", "Mystic Cave" y "Special Stage"). No hay jefes en las zonas [22] . Ambos jugadores corren a través de ubicaciones en modo de pantalla dividida ; gana el jugador que llega primero a la meta, y en la "Etapa especial" gana el personaje que haya recogido más anillos. Este modo también agrega dos tipos adicionales de monitores con bonificaciones para los jugadores: uno con la imagen de Robotnik , rompiendo el cual el jugador recibe daño, como si fuera una colisión con un enemigo, y monitores de teletransportación, cuando se rompen, los jugadores cambian de lugar [27]. ] .

Desarrollo de juegos

Después del éxito de Sonic the Hedgehog , era solo cuestión de tiempo antes de que se lanzara una secuela [28] . Sin embargo, en Sonic Team , donde se creó el juego con Sonic the Hedgehog , hubo una división: algunos de los empleados, incluido el programador Yuji Naka y el diseñador Hirokazu Yasuhara , estaban descontentos con la dura política corporativa de Sega [29] . El equipo no recibió un bono en efectivo por el trabajo realizado y el debido reconocimiento por parte de las autoridades. Como resultado, Yuji Naka dejó el Sonic Team y, por invitación de Mark Czerny , se mudó a la recién creada empresa Sega Technical Institute (STI). Aunque el estudio estaba bajo el control de Sega of America , la filial estadounidense de la empresa matriz, los empleados tenían total libertad de acción [29] . En octubre de 1991, Yasuhara también se unió a STI [30] . El equipo japonés restante, junto con el artista creador de Sonic Naoto Oshima , comenzó a desarrollar Sonic the Hedgehog CD para el módulo Mega-CD [31] .

Las primeras ideas para Sonic the Hedgehog 2 provinieron de Mark Czerny en septiembre de 1991 , y el desarrollo del juego en sí no comenzó hasta noviembre, después de que la gerencia de Sega aceptara financiar el proyecto [32] . En este punto, se formó un equipo japonés-estadounidense de 12 personas, dirigido por el diseñador Masaharu Yoshii [33] . Hirokazu Yasuhara y Yuji Naka, los directores del Sonic the Hedgehog original , estuvieron muy involucrados en el desarrollo de la secuela [34] [35] . A pesar de darle carta blanca a STI, los desarrolladores de Sonic the Hedgehog 2 en particular estaban bajo mucha presión de sus superiores [29] [36] . Además, el trabajo conjunto de los dos grupos provocó graves inconvenientes para ambos debido a la filiación cultural y lingüística [29] .

Durante el desarrollo, el equipo tuvo muchas ideas nuevas para el juego. Por ejemplo, para crear al mejor amigo de Sonic, STI realizó una competencia especial entre artistas. El ganador fue Yasushi Yamauchi con su variante de zorro de dos colas , que se conocería como Miles Prower [33] [37] . A los empleados les gustó el personaje, pero sugirieron llamarlo Tails ( English  tails  - "tailed"). Al final, el equipo llegó a un compromiso: el apodo "Miles" se convirtió en el nombre real del personaje y "Tails" en un apodo [38] . Comenzando con Sonic the Hedgehog 2 , los zorros aparecen en casi todas las partes posteriores de la serie. Además de Tails, Mecha Sonic (Silver Sonic en la edición europea ) se introdujo como jefe en el nivel "Death Egg" [39] . El robot gris metálico, diseñado por el Dr. Robotnik , se hizo a semejanza del protagonista, solo que más alto. Los artistas y programadores también crearon muchos de los secuaces robóticos del villano (badniks), pero solo un pequeño número llegó a la versión final del juego [35] [40] .

No menos ambiciosa fue la decisión de los desarrolladores de crear dieciocho niveles para Sonic the Hedgehog 2 . Debido a limitaciones técnicas de la consola Mega Drive/Genesis y plazos ajustados, el equipo suspendió el desarrollo de algunas zonas de juego ("Winter", "Wood", "Rock", "Hidden Palace", "Dust Hill" y "Genocide City". ") [35] [40] [41] y también rechazó  la idea de viaje en el tiempo de Naoto Oshima ; esta función se usó más tarde en otro juego de Sonic, Sonic the Hedgehog CD [31] . Una innovación técnica importante en la serie fue la compatibilidad con juegos multijugador para hasta dos jugadores, que utiliza tecnología de pantalla dividida [14] . El programador Yuji Naka planeó crear multijugador en el primer Sonic the Hedgehog , pero no pudo implementarlo a tiempo. Además, por iniciativa del artista Tim Skelly, los diseñadores crearon un nuevo escenario especial en gráficos pseudo-3D , que es una tubería larga de varios colores [41] [42] .

El proyecto se desarrolló durante nueve meses y se completó en el verano de 1992. Después del anuncio, varias publicaciones impresas publicaron información sobre el posible lanzamiento del puerto Sonic the Hedgehog 2 en Sega Mega-CD , pero su lanzamiento no se llevó a cabo [33] [43] [44] [45] . El juego se publicitó activamente en los medios y se demostró más de una vez en varias exposiciones. Sega gastó más de 10 millones de dólares en marketing y promoción de su producto [2] . Un desafortunado incidente ocurrió en una exhibición de juguetes en Nueva York : una persona desconocida logró robar dos copias de una versión de prueba del juego con niveles recortados [46] . Según el empleado de Sega, Akinori Nishiyama, los cartuchos fueron robados debido a la falta de un sistema de seguridad adecuado en el evento [47] . Más tarde, dos prototipos robados se lanzaron en línea [40] y el nivel "Hidden Palace", que apareció en una de las versiones beta, se agregó a la nueva versión [7] [10] .

El lanzamiento de Sonic the Hedgehog 2 en Mega Drive en Japón tuvo lugar el 21 de noviembre de 1992 [1] , y en los EE . UU. y Europa  , en el llamado "Día de Sonic", el 24 de noviembre [2] .

Versiones y lanzamientos

versión de 8 bits

En el otoño de 1992, se lanzó Sonic the Hedgehog 2 para Sega Master System y Sega Game Gear [48] . El juego fue desarrollado por Aspect con el apoyo de Sega . A pesar del nombre, esta versión no tiene nada que ver con su contraparte de 16 bits [49] . Según la historia, Sonic debe liberar a Tails, quien fue secuestrado por Robotnik [49] . El modo de juego se tomó prestado del primer Sonic the Hedgehog de 8 bits , y el guión giratorio [50] no aparece aquí . El jugador debe completar siete niveles originales y recolectar todas las Chaos Emeralds.

En 2008 y 2013, el proyecto fue relanzado respectivamente en Wii y Nintendo 3DS y está disponible en el servicio de consola virtual [49] [51] y también apareció en Sonic Adventure DX Director's Cut [52] . Un Sonic the Hedgehog 2 de 8 bits también está disponible en Sonic Mega Collection Plus [53] .

Reediciones y recopilaciones

Además de la versión original de Mega Drive/Genesis, hay muchos puertos y versiones del juego para varias generaciones de consolas. Sonic the Hedgehog 2 se publicó para máquinas recreativas [54] , teléfonos móviles [54] , teléfonos inteligentes [6] y servicios de distribución digital [ 3] [5] [9] [12] . En 2013, se lanzó una nueva versión del juego para dispositivos con sistemas operativos Android , iOS y Windows Phone [7] . Se diferencia del original con gráficos mejorados, el uso de un nuevo motor , la aparición del nivel "Hidden Palace" y la posibilidad de jugar como Knuckles [10] .

Sonic the Hedgehog ha sido relanzado numerosas veces en varias compilaciones para consolas de juegos y PC . Apareció en Sonic Compilation para Mega Drive/Genesis (1995) [55] , Sonic Jam para Sega Saturn y Game.com (1997) [56] , Sonic Mega Collection (2002) [57] , Sonic Mega Collection Plus (2004) [53] , Sonic's Ultimate Genesis Collection para Xbox 360 y PlayStation 3 (2009) [58] , Sonic Classic Collection (2010) para Nintendo DS [59] y Sega Mega Drive y Genesis Classics para Linux , macOS , Windows , PlayStation 4 , Xbox One y Nintendo Switch (PC 2010, Consola 2018) [60] [61] . En 2022, antes del lanzamiento de Sonic Origins, Sega retiró de la venta las versiones de Xbox Live Arcade, PlayStation Network y Steam [62] , lo que generó críticas desde el punto de vista de la conservación de los videojuegos y la protección del consumidor [63] .

Música

Banda sonora de Sonic the Hedgehog 1 y 2
Japonés ソニック・ザ・ヘッジホッグ 1 y 2
Banda sonora
Fecha de lanzamiento 19 de octubre de 2011
Género musica electronica
Duración Disco 1: 67:51
Disco 2: 65:15
Disco 3: 19:26
Productor
Idioma de la canción inglés , japonés
etiqueta DCT Records, Universal Music ( distribución )
Cronología
Edición del 20.º aniversario de la banda sonora original de Sonic Heroes
(2011)
Banda sonora de Sonic the Hedgehog 1 y 2
(2011)
Historia de la edición del 20 aniversario de Sonic Music
(2011)

La banda sonora de Sonic the Hedgehog 2 fue compuesta por el miembro de la banda Dreams Come True y compositor original Masato Nakamura [64] . Al músico se le dio libertad creativa y, por lo tanto, en su opinión, pudo crear tales "motivos melódicos y patrones rítmicos inusuales " [65] . Sin embargo, al crear la banda sonora, Nakamura consultó con los desarrolladores de STI. Habiendo adquirido experiencia mientras trabajaba en Sonic the Hedgehog , el músico mejoró la banda sonora del juego y trató de no defraudar a los fans de Sonic [65] . La banda sonora fue creada en Londres . Dado que Nakamura estaba escribiendo el álbum The Swinging Star en paralelo , decidió usar algunas de las composiciones de su banda en Sonic the Hedgehog 2 [66] .

Al igual que su predecesor, la música de Sonic the Hedgehog 2 es muy popular entre los fanáticos. Sus composiciones, tanto originales como remezcladas, aparecen en varios juegos de la serie. El acompañamiento musical recibió muchos comentarios positivos de los críticos profesionales. Lucas Thomas de IGN escribe sobre las pistas: " Sonic 2 tiene una banda sonora increíble que ha sido una inspiración para los creadores de música de juegos, y remezclas, desde 1992" [3] . Jim Sterling de Destructoid dio comentarios positivos en su reseña , calificando el trabajo de Nakamura de "excelente" [67] . Frank Provo ( GameSpot ) elogió el sonido "limpio" y escribió: "Estarás tarareando la música después de apagar el juego" [21] . Las canciones aparecieron en los álbumes Sonic the Hedgehog 10th Anniversary (2001), History of Sonic Music 20th Anniversary Edition (2011) y Sonic the Hedgehog 25th Anniversary Selection (2016) [68] [69] [70] . Un remix de "Sweet Sweet Sweet" aparece en el juego de 2006 Sonic the Hedgehog [64] , y Masato Nakamura volvió a grabar la música para los niveles "Chemical Plant" y "Casino Night" [69] especialmente para Sonic Generations .

Durante mucho tiempo, no hubo ningún álbum de música con la banda sonora de Sonic the Hedgehog 2 . Solo el 19 de octubre de 2011 , se lanzó un álbum llamado Sonic the Hedgehog 1 & 2 Soundtrack . Consistía en tres discos y, además de canciones directamente de Sonic the Hedgehog 2 , contenía pistas de Sonic the Hedgehog 1991, así como versiones demo de canciones de ambos juegos y varias variaciones de la canción "Sweet Sweet Sweet" de Sonic the Erizo 2006 . El álbum incluye una breve entrevista con Masato Nakamura y Yuji Naka, quienes comentan sobre la creación de la partitura musical para los primeros juegos de la serie [64] .

Calificaciones y opiniones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos91,88 % ( MD ) [71]
82,30 % ( X360 ) [72]
60 % ( PS3 ) [73]
Metacrítico82/100 ( X360 ) [74]
60/100 ( iOS ) [75]
MobyRank92/100 ( MD ) [76]
87/100 ( Wii ) [76]
85/100 ( X360 ) [76]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas( MD ) [14]
3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas ( Wii ) [77]
3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas3,5 de 5 estrellas  ( X360 ) [78]
destructoide5.5/10 ( iOS ) [67]
EGM8.75/10 ( MD ) [79]
eurogamer9/10 ( X360 ) [22]
GameSpot8/10 ( X360 ) [21]
JuegosRadar10/10 ( MD ) [17]
Zona de juegos7.5/10 ( iOS ) [81]
IGN8,5/10 ( Wii ) [3]
7,9/10 ( X360 ) [80]
5,5/10 ( iOS ) [6]
EN M94% ( Wii ) [28]
EquipoXbox8,4/10 ( X360 ) [82]
Máquinas malas Sega96/100 ( MD ) [83]
Mega94% ( MD ) [84]

El juego recibió altas calificaciones de los críticos. Según GameRankings , la puntuación media del original fue del 91,88 % [71] . Sonic the Hedgehog 2 [85] ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo , lo que lo convierte en uno de los títulos más vendidos en la consola Mega Drive/Genesis . La revista Electronic Gaming Monthly en 1992 otorgó al juego el título de "mejor juego para Sega Genesis" [79] . Sonic the Hedgehog 2 ocupó el puesto 61 en la lista de los 100 mejores juegos de todos los tiempos de Game Informer en 2000 [86] . GameZone clasificó a Sonic the Hedgehog 2 como el segundo mejor juego de la serie Sonic the Hedgehog en julio de 2011 [87] . En 2012, el juego ocupó el tercer lugar en los "Mejores juegos de Sega Genesis de todos los tiempos" y el número 1 en los "Mejores juegos de Sonic" de GamesRadar [88] [89] . En 2010, la revista oficial de Nintendo realizó una encuesta entre los fanáticos de Sonic sobre sus juegos favoritos de la serie. Según los resultados de esta encuesta, Sonic the Hedgehog 2 ocupó el primer lugar [90] .

Los críticos consideraron que la jugabilidad era la principal ventaja del juego. Según el crítico de IGN Lucas Thomas, Sonic the Hedgehog 2 ofrece más niveles, personajes, movimientos y villanos que el primer juego [3] . Se le dio más velocidad al juego mediante una nueva técnica de Sonic, spin dash , gracias a la cual ya no es necesario buscar un sitio para el overclocking. La periodista de Eurogamer Ellie Gibson escribió sobre las mejoras significativas en la secuela en una revisión . Al revisar el puerto de Xbox 360, escribió: "... Sega fue lo suficientemente inteligente como para mantenerlo todo [como Sonic 1 ]. Niveles originales y correctos disponibles. Son emocionantes y caros como siempre. La misma velocidad del juego sigue siendo impresionante…” [22] . Frank Provo de GameSpot señaló que el juego se hizo popular después de corregir las deficiencias del original y ayudó a vender muchas consolas Genesis [21] . Justin Towell dio ejemplos de tales mejoras en su revisión para GamesRadar : una nueva etapa especial, un énfasis en la velocidad, etc. [17] . El multijugador y la aparición de Tails como personaje adicional fueron objeto de críticas. A los periodistas no les gustó el encogimiento y el parpadeo de la pantalla en el juego multijugador, lo que conduce a la distorsión de la imagen [3] [17] , y la prensa del juego consideró que el cachorro de zorro era inútil y molesto, porque interfiere con el jugador para pasar niveles [17] [22] .

El diseño de niveles y los gráficos del juego fueron aclamados positivamente por la crítica. Gibson calificó las ubicaciones de Sonic the Hedgehog 2 como "impresionantes" [22] , Andy Eddy de TeamXbox  - coloridas [82] . El portavoz de la revista oficial de Nintendo , Tom East, calificó el juego como el mejor de la serie y del género de plataformas en su conjunto [28] . A pesar de la reducción en el número de actos (de tres en Sonic the Hedgehog a dos), el número de niveles se hizo más grande y más memorable [21] [80] . Los nuevos fondos son coloridos y los gráficos siguen siendo tan hermosos como siempre [21] . Sin embargo, algunas localizaciones, especialmente las últimas, resultaron bastante difíciles [80] [82] . Towell en su revisión también señaló que Sonic se pasa a sí mismo cuando corre por la pantalla [17] . Las opiniones estaban divididas sobre la "Etapa Especial". Para Gibson, el motivo de la mala percepción del nivel especial era su "terrible" estructura de numerosos bloques [22] . A David Craddock de IGN no le gustó la etapa de bonificación debido a que Tails ya mencionado podía golpear bombas y perder anillos valiosos [80] . Pero a los periodistas que hablaron positivamente sobre el "Etapa especial" les gustó el diseño 3D [17] [83] .

Los relanzamientos posteriores de Sonic the Hedgehog 2 también recibieron críticas positivas de críticos y fans, pero las puntuaciones fueron ligeramente inferiores a las del original [72] [73] [74] [75] . "La versión de la consola virtual es solo un pulgar hacia arriba", escribió Lucas Thomas sobre el relanzamiento de Wii [3] . El bajo precio de Sonic the Hedgehog 2 y la presencia de un modo online llamaron la atención de Ellie Gibson. “Por 4,25 GBP obtienes horas de diversión. Ni un millón de horas, porque los juegos eran más cortos en ese entonces”, señaló [22] . David Craddock recomendó que los jugadores jugaran Sonic 2, ya que no solo es el mejor en la consola Genesis, sino también una valiosa adición a la biblioteca XBLA [80] . La versión de iOS recibió una tibia recepción por parte de los críticos debido a la mala calidad del puerto del juego y la falta de multijugador [6] [67] . " Sonic the Hedgehog 2 en iPhone ... convierte un juego ultrarrápido, un campeón por excelencia, en una completa decepción", escribe Levi Buchanan [6] . Jim Sterling del sitio web Destructoid [67] expresó una opinión similar .

Influencia

El lanzamiento del juego Sonic the Hedgehog 2 fortaleció la posición de Sega en el mercado global de consolas de juegos; su participación a principios de 1993 se mantuvo en el nivel del 65% [91] . Pero pronto el éxito de la editorial quedó anulado tras el lanzamiento de la PlayStation de Sony [92] . En 1994, se lanzaron las secuelas Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles . En la historia , el Dr. Robotnik , con la ayuda de las Chaos Emeralds, restaurará la base del Death Egg y volverá a prepararla para el combate [93] . El villano es ayudado por el equidna Knuckles engañado por él , quien crea todo tipo de obstáculos en el camino de Sonic y Tails.

Sonic the Hedgehog 2 introdujo un nuevo personaje en la serie Miles "Tails" Prower . Desde entonces, el zorro ha aparecido en juegos posteriores de Sonic, y en dos proyectos en la consola portátil Game Gear  , Tails' Skypatrol y Tails Adventure  , se le otorgó el papel principal [94] [95] . Nuevas versiones de los niveles "Chemical Plant" y "Casino Night" aparecieron en Sonic Generations [96] [97] celebrando el 20 aniversario de Sonic the Hedgehog; allí, según la trama, el clásico Sonic pelea con Robotnik en la base del Death Egg [98] . Además de los juegos, los creadores de la película Sonic the Hedgehog 2 también hicieron una referencia a Sonic the Hedgehog 2 : ellos, al momento de escribir el guión, decidieron asignarle a la cinta el título provisional "Casino Night" ( Ing. Noche de casino ) [99] .  

Notas

Comentarios
  1. Las excepciones son "Metropolis", que se divide en tres actos, y "Sky Chase", "Wing Fortress" y "Death Egg", que consisten en un acto.
  2. En el manual japonés del juego, el clon mecánico de Sonic en Sonic the Hedgehog 2 se llama Mecha Sonic .  Al mismo tiempo, en el manual europeo y en los cómics de Sonic the Hedgehog , se le llama Silver Sonic . 
Fuentes
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  2. 1 2 3 Biddle, Frederic M. Sega vs. Nintendo: The Rematch // The Boston Globe  : revista. - Publicaciones Afiliadas, 1992. - 8 de diciembre. - art. 43 .
  3. 1 2 3 4 5 6 7 Thomas, Lucas M. Revisión de Sonic the Hedgehog 2  (ing.)  (enlace no disponible) . IGN (11 de junio de 2007). Consultado el 2 de julio de 2016. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2012.
  4. McFerran, Damien. Reseña: Sonic the Hedgehog 2 (Consola virtual/Sega Mega Drive)  (inglés)  (enlace descendente) . Nintendo Life (11 de junio de 2007). Consultado el 2 de julio de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  5. 1 2 Sonic the Hedgehog 2  (inglés)  (enlace descendente) . Eurogamer . Consultado el 2 de julio de 2016. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  6. 1 2 3 4 5 Buchanan, Levi. Reseña del iPhone de Sonic the Hedgehog 2  (inglés)  (enlace no disponible) . IGN (20 de abril de 2010). Consultado el 2 de julio de 2016. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2012.
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Literatura

Enlaces