Mapa hexagonal

Un mapa hexagonal (del  inglés  -  "mapa hexagonal" o "cuadrícula hexagonal") es una forma de representar cartas en juegos de mesa y de computadora , cuando el mundo del juego se representa en una hoja en forma de cuadrícula de celdas hexagonales idénticas. Las cartas hexagonales se usan con mayor frecuencia en juegos del género wargame , y el movimiento de unidades se lleva a cabo con mayor frecuencia entre celdas adyacentes (que tienen un lado común) [1] .

Características

Por lo general, en los mapas hexagonales, las carreteras pasan por celdas para influir en el movimiento de las unidades. Al mismo tiempo, los ríos se ubican a lo largo de los bordes de las celdas, ya que bloquean el movimiento o requieren costos adicionales para el movimiento. La mayoría de las veces, la forma de los lagos y continentes se cambia para encajar en una cuadrícula hexagonal, mientras que, al mismo tiempo, el terreno estandariza las características de movimiento y combate según el tipo de terreno. La idea es que cada tipo de terreno tenga sus propias propiedades. , y al construir una cuadrícula, uno de los tipos debe ser dominante para cada celda [2] .

En comparación con un mapa cuadrangular, este último se caracteriza por un movimiento más rápido a lo largo de la diagonal, mientras que en los mapas hexagonales todas las direcciones son iguales. Como resultado, tiene la misma velocidad de movimiento entre las celdas adyacentes. Para mapas cuadriláteros , se puede prohibir el movimiento diagonal , pero en este caso la velocidad promedio entre celdas disminuye, mientras que un mapa hexagonal soluciona naturalmente este problema [2] .

En los juegos de computadora, los bordes de los campos de un mapa hexagonal a menudo están ocultos para el jugador, lo que hace que el paisaje sea más realista. Como resultado, tales efectos pueden ocurrir cuando una unidad va en línea recta en una dirección y comienza a temblar en otras, y se usan herramientas adicionales del motor del juego para suavizar [3] . Si se considera un juego por turnos , en este caso, cuando se selecciona una unidad, se muestra una cuadrícula hexagonal del mapa para poder ver el número exacto de movimientos [4] .

En el caso general, el movimiento de unidades no tiene por qué tener lugar entre dos celdas vecinas ( ver il. ).

Aplicación

El primer juego con carta hexagonal es el agon , cuya primera mención data del siglo XVIII. La posterior creación del juego de cartas hexadecimales se remonta a 1942, cuando Piet Hein inventó el juego hexadecimal [5] .

El mapa hexagonal se usa en la mayoría de los juegos de guerra de tablero y, a menudo, se usa en juegos de estrategia por computadora [1] como Surviving Mars .

Notas

  1. 12 Moore , 2011 , pág. 62.
  2. 12 Moore , 2011 , pág. 63.
  3. Moore, 2011 , pág. 64.
  4. Moore, 2011 , pág. 72.
  5. 20 Datos divertidos sobre cuadrículas (Cuadrículas hexagonales  ) . Consultado el 1 de septiembre de 2017.

Literatura

Enlaces