Miguel Ángel | |
Crucifixión de la Iglesia de Santo Spirito . 1492 | |
italiano Crocifisso de Santo Spirito | |
madera, policromada. Altura 142cm | |
Santo Spirito , Florencia | |
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El Crucifijo de la Iglesia de Santo Spirito ( en italiano: Crocifisso di Santo Spirito ) es un crucifijo de madera creado por Miguel Ángel en 1492 [1] . Este crucifijo fue tallado para el altar de la iglesia de Santo Spirito en Florencia [2] .
También se conocen otros crucifijos, cuyo autor se considera Miguel Ángel: la Crucifixión de Gallino y la Crucifixión de Montserrat.
Después de la muerte de Lorenzo Medici , Miguel Ángel, que anteriormente había vivido en el Palacio de los Medici, regresó a casa. Fue en este momento que fundó los estudios anatómicos en el hospital del monasterio de Santa Maria del Santo Spirito (en italiano: Santa Maria del Santo Spirito ). Vasari escribe sobre esto de la siguiente manera: “Para la iglesia de Santo Spirito en Florencia, hizo un Crucifijo de madera, que ahora se encuentra sobre el semicírculo del altar mayor; así es como quería agradecer al abad, que le permitió usar el sala donde a menudo diseccionaba cadáveres, estudiaba anatomía y sentaba así las bases de la perfección en el dibujo, que luego logró” [3] . Esta obra temprana (Miguel Ángel tenía entonces diecisiete años) se consideró perdida hasta 1962 , cuando fue encontrada. Después de eso, comenzaron las disputas sobre la autenticidad del crucifijo, hasta que en 2001 los investigadores llegaron a la conclusión de que era obra de Miguel Ángel [4] .
Durante algún tiempo el crucifijo se guardó en la casa Buonarroti , ahora en la iglesia de Santo Spirito.
El artista representó a Cristo crucificado desnudo, ya que antes de la ejecución los soldados compartían sus ropas, lo cual se menciona en el Evangelio de Juan ( Juan 19:23 , 24 ).
En la tabla sobre Cristo están escritas las palabras: Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos ( Juan 19:19 ).
Según Eric Scigliano, las "líneas suaves y suaves, la simetría gótica, la belleza delicada y las proporciones ingenuas de Jesús no tienen nada que ver con las poderosas (...) figuras incluso de sus primeros trabajos en piedra" [5] .
Esta crucifixión se menciona en la novela biográfica Stone and Pain de K. Schultz [6] :
(...) la crucifixión es hermosa! Es necesario que la gente ore sólo frente a hermosos crucifijos (...), porque la belleza debe ir de la mano de la piedad, no se puede orar bien frente a imágenes feas...
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