Escultura de Giuliano de' Medici

Miguel Ángel
Giuliano Medici . 1526 - 1534
italiano  Giuliano de' Medici ducado de Nemours
mármol _ Altura 168cm
Capilla de los Medici , Florencia
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

"Giuliano Medici" ( en italiano:  Giuliano de' Medici duca di Nemours ) es una estatua de mármol que representa a Giuliano Medici , duque de Nemours, creada por Miguel Ángel entre 1526 y 1534 . La estatua es parte de la composición de la lápida de Giuliano de' Medici en la Capilla de los Medici .

Historial de creación

La nueva sacristía (sacristía) fue concebida como una capilla en memoria de Giuliano de 'Medici, hermano del Papa León, y Lorenzo, su sobrino, que murió joven. Fue idea de León X , pero el cliente fue el Papa Clemente VII , otro miembro de la familia Medici, que apoyó activamente este proyecto.

Miguel Ángel trabajó en la estatua desde 1526 hasta 1534 . [una]

Descripción

La escultura no es un retrato, sino que actúa como una idealización que le otorga “ grandeza ” [2] . Gibbard escribió que la estatua de "Giuliano" habría estado más en línea con Lorenzo , y podría haber habido una pequeña posibilidad de que las esculturas estuvieran mezcladas si no fuera por la evidencia de Vasari de que Miguel Ángel instaló estatuas de líderes militares (" Lorenzo " y "Giuliano" en nichos) ) incluso antes de partir hacia Roma [2] . Liebman compara la postura dinámica del duque con la postura de " Moisés ": un giro brusco, una pierna elástica [3] .

Imagen en el arte

La novela biográfica de 1961 de Irving Stone Pains and Joys escribe que Miguel Ángel talló la estatua para contrastar [a] y: " ( ...) la composición de la estatua de Giuliano" está mezclada con acción (...). En la pose libre de Giuliano, se siente un movimiento circular - tenso y continuo » [4] [5] .

Notas

  1. Erpel, 1990 , pág. cincuenta.
  2. 1 2 Hibbard, 1974 , pág. 188.
  3. Liebman, 1964 , pág. 21
  4. Piedra de Irving. La agonía y el éxtasis  (inglés) 700. www.scribd.com. — “ (…) Por el contrario, desarrolló una acción-composición de Giuliano para sobre la tumba sosteniendo el Día y la Noche en la pared opuesta: suelta, con una circulación de tensión y un estado de movimiento continuo (…) ”. Consultado el 9 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2013.
  5. Piedra, 1991 , pág. 670.
una. ^  con contemplativo " Lorenzo "

Literatura