Tanque (juegos)

Tanque ( tanque en inglés ): en juegos  de rol de computadora o de mesa  , un jugador que desvía la atención del enemigo (monstruo) hacia sí mismo en la batalla, evitando daños a personajes débilmente protegidos (por ejemplo, magos o arqueros) [1] [ 2] [3] . Esta tarea a menudo se resuelve mediante el uso de habilidades de tanque específicas basadas en un conjunto artificial de odio (mantener agresivo) [1] [4] . La terminología se utiliza principalmente en MMORPG .

La tarea principal del tanque es contener a los monstruos y resistir el daño recibido de ellos, mientras que los DD (Damage Dealers) causan mucho daño y los curanderos (Healers) se encargan del apoyo del grupo.

Sin embargo, este comportamiento de "tarea única" era típico de los primeros MMORPG primitivos. En los juegos con mecánicas modernas, el tanque no solo se detiene y recibe daño, sino que también realiza otras tareas.

El posicionamiento correcto de los enemigos ( jefes y grupos de mobs ) es tarea del tanque. Debe ponerlos en una posición que sea conveniente para todo el grupo, por ejemplo, alejando a los jefes con un fuerte ataque frontal que golpea en un área dirigida para que no cubra a todo el grupo.

Además, las tareas del tanque incluyen (si la mecánica del juego lo permite) [5] :

Para realizar estas tareas, existen habilidades de clase especiales y conjuntos especiales (conjuntos de equipo) [4] , que en algunos juegos pueden otorgar bonificaciones no solo a un jugador, sino a todo el grupo.

Además, si la mecánica del juego lo permite, suele ser útil que un tanque pueda curarse al menos a sí mismo. Si no estamos hablando de un grupo estándar con todos los roles (tanque, sanador, varios distribuidores de daños), sino de un pequeño grupo aleatorio sin sanador, entonces la capacidad de curación masiva por área puede ser muy útil, ya que los distribuidores de daños están dirigidos a aumentar su daño.

La clase se nombra por analogía con el equipo militar . Un personaje con poderosas defensas. La tarea global del tanque es romper las defensas del enemigo y distraer su ataque, dando así la oportunidad a DD (del inglés  D amage Dealer ) (personajes atacantes) para destruir al enemigo.

Para realizar sus funciones, los "tanques" también deben tener una buena defensa (defensa) y un gran suministro de salud (hit/health points, HP ) [2] [6] .

En algunos juegos, es posible la existencia de " tanques de evasión " "ligeros" . Este personaje se especializa en esquivar ataques, y si logra mantener la atención del monstruo sobre sí mismo lo suficiente, un tanque de evasión puede ser incluso más útil que uno clásico.

Por regla general, los MMORPG requieren un tanque por grupo, pero en algunas ubicaciones del juego se requieren más de una docena de jugadores para completarlos, en cuyo caso puede ser recomendable incluir dos tanques en el grupo. En este caso, sus roles suelen ser diferentes.

Si el tanque principal sigue fallando, la tarea del tanque secundario es atacar al jefe hasta que el tanque principal resucite.

Junto con el sanador , el tanque forma el núcleo de un grupo PvE estándar .

Los tanques también se utilizan para acelerar la nivelación de personajes de bajo nivel que de otro modo no sobrevivirían en combate.

Tanquear ( tanking ) es el nombre del proceso (acción) para desviar el tanque del enemigo hacia sí mismo o el tanque para recibir la mayoría de los golpes del enemigo sobre sí mismo [7] . En la jerga de los jugadores, este proceso puede llamarse "aggro", "taunt", "hate" (del inglés  agresión, taunt, hate ) [1] .

No hay distinciones estrictamente reguladas en estos términos, los jugadores a menudo los usan como sinónimos, pero esto es incorrecto. La mecánica de los juegos es diferente, pero en principio, una burla es una acción de una sola vez, que atrae los ataques de un jefe o una mafia, generalmente realizada con una habilidad especial. Aggro en muchos juegos tiene una expresión numérica, y si alguien golpea fuerte ("daño, por daño") al jefe, entonces puede "atraerlo" hacia sí mismo. Con esta mecánica, las habilidades del tanque tienen un aggro poderoso y cuantitativamente grande.

En algunos juegos, los personajes de otras clases pueden hacer que el tanque sea más fácil transfiriendo parte de su "amenaza" al tanque, aumentando la "amenaza" que gana, simplemente "dejando caer" la amenaza que han acumulado ("aggro de amenaza") con especial habilidades. Los tanques, a su vez, pueden interceptar parte del daño dirigido a los jugadores "protegidos" por ellos, incluso si pierden el control de la atención del enemigo por un tiempo. Con el desarrollo de la clase de tanques, aparecieron varias características nuevas, que se tomaron prestadas parcialmente de otras clases. Por ejemplo, hubo oportunidades para aumentar la cantidad total de salud de todo el grupo, crear una barrera protectora, tanto para un solo aliado como para todo el grupo en el que el jugador es miembro.

En los juegos con objetivos generales, los tanques suelen combinar la función de mantener "aggro" con la función de un indicador de objetivo para otros personajes que causan el máximo daño al enemigo, sin embargo, en casos especiales, es necesario tener un indicador de objetivo especial ( "asistencia principal") en el grupo o incursión, lo que apuntará al grupo a un objetivo diferente al que está enfocando el tanque [7] .

Cabe señalar que el tanque puede recibir mucho daño, pero al mismo tiempo no puede causar mucho daño al objetivo. Por lo tanto, un tanque en su forma más pura es un rol grupal en el grupo y es inconveniente para un juego en solitario (misiones, tareas diarias, etc.). El problema generalmente se resuelve cambiando el equipo de "tanque" a uno más adecuado para DD y usando el conjunto apropiado de habilidades. Esto no convierte al tanque en un DD completo, pero permite reproducir contenido en solitario sin problemas. La cuestión de la posibilidad y los matices de tal cambio de roles es individual para cada juego específico.

Notas

  1. 1 2 3 sin zapatos Wayne Santos. Eres lo que  escuchas // GameAxis Unwired. - Singapore Press Holdings, 2005. - No. 22 . - art. 47 . Archivado desde el original el 7 de abril de 2022.
  2. 1 2 Brian Schwab. Programación de motores de juegos con IA. - Charles River Media, 2004. - S. 81. - 594 p. — ISBN 9781584503446 .
  3. Earnest Cavalli. Dos nuevas clases se dirigen  a WAR . cableado _ Consultado el 6 de febrero de 2008. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2012.
  4. ↑ 1 2 Guía del juego World of Warcraft - Página 16  . Game Spot . Consultado el 6 de febrero de 2008. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2012.
  5. Tanking en ESO Archivado el 24 de marzo de 2020 en Wayback Machine : A Total Beginner's Guide
  6. ↑ GS AU Hands-On : Clases de personajes demasiado humanos  . Game Spot . Consultado el 6 de febrero de 2008. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2012.
  7. 1 2 _ rodney p riegle Probando cosas: pensamiento crítico colaborativo y incursiones de MMORPG (DOC). Fecha de acceso: 6 de febrero de 2009. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008.

Enlaces