Gatillo (juegos de computadora)

Trigger ( inglés  trigger  - disparador) - en juegos de computadora , un mecanismo que verifica la presencia de cualquier objeto del mundo del juego en un espacio determinado o la distancia de estos objetos a un punto especial. Cuando se cumplen las condiciones (por ejemplo, el objeto está en la zona de activación y este objeto es un jugador), se activa un determinado evento o cadena de eventos ( script ). Por ejemplo (en el caso del jugador), es atacado por un enemigo, explota una bomba , cae por el suelo, etc.

También llamados disparadores son secciones de scripts de juegos que, cuando se cumplen ciertas condiciones, ejecutan los comandos especificados (es decir, son análogos a if ).

Por ejemplo, en el juego The Elder Scrolls III: Morrowind, parte del guión podría tener el siguiente aspecto (simplificado) (los comentarios están separados por ";"):

If ( ObtenerDistancia , Jugador <= 256 ) ; condition Activate ; acción a tomar si se cumple la condición EndIf

Esto significa que si el jugador se acerca ("GetDistance, Player") a algún objeto al que está "adjunto" el script a una distancia menor o igual a 256 unidades ("<= 256") desde cualquier lado, entonces este objeto se activa (entonces se realiza la acción asignada al objeto, por ejemplo, se abre una puerta o un armario).

Especies

Zona de activación

Una zona en el espacio del juego que verifica la presencia o ausencia de un jugador, un enemigo o algún otro objeto en ella. En los juegos 3D , suele parecer un objeto invisible para el jugador: un paralelepípedo , una esfera , un plano , etc.

Punto gatillo

Disparador en forma de punto que comprueba la distancia de sí mismo al objeto.