Señalar y hacer clic

Point-and-click ( point'n'click , point-n-click , del  inglés  -  "point and click") - uno de los métodos para administrar la interfaz gráfica de usuario , que consiste en apuntar el puntero (cursor) sobre el área activa y presionando el botón para esta área. Principalmente, se usa un mouse de computadora como manipulador para controlar esta acción , sin embargo, se pueden usar análogos o sustitutos del mouse ( joystick , teclado ). Un ejemplo típico de apuntar y hacer clic es el uso del mouse en un documento de hipertexto , donde al hacer clic en un enlace se inicia una transición a otra área del documento o a otro documento.

Uso en juegos de ordenador

La interfaz de apuntar y hacer clic se generalizó en los juegos de computadora a partir de la década de 1980 con la llegada de las computadoras domésticas multimedia ( Amiga , Atari ST , IBM PC , Macintosh ) que ya podían admitir una interfaz de ventana en sus sistemas operativos.

Uno de los primeros point-and-click comenzó a utilizar los juegos de aventuras gráficas como la forma más conveniente para que el usuario interactuara con el mundo del juego. Este método hizo una pequeña revolución en este género: hubo una transición fundamental del juego de la primera persona a la tercera, el personaje principal apareció como un personaje de juego separado. También ha habido una transición del modo de comando de control de caracteres (ingresar verbos de comando en una línea de texto) al control del manipulador. Y aunque Sierra On-Line todavía usaba el modo de texto en algunos juegos , el apuntar y hacer clic lo suplantó casi por completo y se volvió dominante en el género de aventuras a principios de la década de 1990 .

En otros géneros , apuntar y hacer clic recibió una distribución limitada. Se usa más activamente en juegos de rol (por ejemplo, puede tomar la serie de juegos Diablo ) y algunos juegos de lógica, como Lemmings .

Véase también