Boss (del inglés boss monster ): un personaje enemigo en los juegos de computadora , que es mucho más difícil de derrotar que los enemigos ordinarios; por regla general, los jefes se colocan al final de los niveles , donde la lucha contra ellos es la culminación del juego [1] , y es necesario derrotar al jefe para completar el nivel o completar la tarea. En la mayoría de los casos, el jefe final es el principal antagonista del juego.
El primer juego que requirió una pelea de jefe fue DND , lanzado en 1975 para el sistema PLATO [2] [3] . El jefe suele ser grande o tiene apariciones repentinas, y una cantidad importante de puntos de salud . Tradicionalmente, el jefe aparece al final del nivel , con menos frecuencia en el medio, anticipando un jefe más complejo y poderoso. Algunos jefes tienen su propio nivel.
La diferencia fundamental entre un jefe y solo un monstruo fuerte es que el jugador, por regla general, debe derrotar al jefe para pasar al siguiente nivel, mientras que en muchos casos puede pasar por alto a un enemigo común y continuar el juego. Las peleas de jefes son los puntos clave de la trama del juego, después de lo cual sigue la siguiente etapa. Casi cualquier juego en los géneros de acción , plataformas , juegos de rol , juegos de lucha se completa con la lucha del héroe con el jefe final, el villano principal de la trama del juego y el oponente más peligroso. Derrotar al jefe final generalmente significa ganar el juego por completo, aunque a menudo aparecen excepciones a esta regla en juegos posteriores.
Derrotar al jefe a menudo requiere el uso de tácticas especiales (astucias, técnicas especiales y otros métodos no estándar) o armas más poderosas. Por ejemplo, algunos jefes son vulnerables solo en cierto lugar o en ciertos momentos, o estrictamente por un cierto factor dañino. Los periodistas de la revista web Destructoid señalan, entre otras cosas, tipos de jefes como:
También hay "minibosses" o "middlebosses" (del inglés medio - medio): los jefes intermedios, es decir, los oponentes que son más fuertes que los monstruos comunes, deben pasar, y deben luchar contra ellos en algún lugar en el medio de la nivel.
El concepto de "jefe" tiene un significado ligeramente diferente en los juegos de computadora de rol multijugador masivo . En ellos, el jefe es un mob que es significativamente superior en fuerza a otros mobs del mismo nivel. Como regla general, el jefe se distingue por:
Exteriormente, los jefes de MMORPG se pueden distinguir por su tamaño y la presencia de un séquito (mobs que los acompañan y entran en batalla con ellos).
Derrotar al jefe es necesario para completar algunas misiones (pit boss), obtener cosas o sus ingredientes que no se pueden obtener de otra manera (raid boss), a veces solo para avanzar más en la mazmorra . Por lo general, esta tarea es demasiado para un solo jugador y requiere la reunión de un grupo, incluido un tanque , un sanador y DD , posiblemente también la participación de un debuffer .
Algunos jefes, como el Rey Exánime en World of Warcraft , el General de la Tumba en Perfect World o el Cyberdemon de DOOM , se convierten en personajes populares en el folclore de los juegos de cerca .
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