Pantalla de visualización frontal , abr. HUD ( Inglés head-up - diseñado para ver sin inclinar la cabeza, pantalla - indicación) - parte de la interfaz visual [1] del jugador , que se muestra en el primer plano del espacio de juego virtual en el videojuego . El nombre proviene de la designación similar del indicador en el parabrisas (HIL) en inglés.
A menudo, los elementos de HUD están ubicados alrededor del perímetro de la pantalla y (o) son translúcidos para no interferir con el proceso principal del juego.
A veces, en aras del realismo, la información que normalmente se muestra en un HUD se enmascara como parte del entorno. Por ejemplo, cuando el jugador conduce un automóvil que puede recibir una cierta cantidad de golpes, puede aparecer humo o pequeños incendios cuando el automóvil casi se aplasta para indicar que el próximo daño será fatal. Los personajes heridos también pueden cojear, tambalearse, encorvarse o jadear para mostrar que están heridos, un ejemplo notable es Resident Evil 2 .
En casos raros, el HUD no se usa en absoluto, dejando que el jugador interprete las señales auditivas y visuales del mundo del juego. Ejemplos de juegos con pocos HUD: Astroneer , Silent Hill 2 , Jurassic Park: Trespasser , Ico , Fable III , Another World , Mirror's Edge , Dead Space , Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth , The Getaway Tomb Raider (2013) , la serie de juegos Portal y otros.
HUD también se usa en el cine , por ejemplo, en las películas " Terminator ", " Robocop ", " Predator ".